- +591 772 19634
- info@gravitybolivia.com
- #940, Linares St., Upstairs
$130
Bien merecido, este descenso en bicicleta es el mundialmente famoso y más popular de todos. Gravity ha sido parte de más de 60 revistas y artículos de periódicos guiando y manejando en este camino, asimismo en 10 programas televisivos y en los labios y blogs de casi todos los mochileros y viajeros de aventura en Sudamérica.
El escénico y dramático “Camino más peligroso del Mundo” apodado así por el banco Interamericano de Desarrollo en 1995 y localmente conocido como el “camino de la Muerte” es algo que se debe hacer en Sud América!
Principiantes y expertos, personas en buen estado físico o más y en especial para aquellos que están buscando un descenso en bicicleta de clase mundial.
Comenzamos el viaje con mucho viento en la Cumbre a 4.700 m.s.n.m., desde donde tienes una increíble vista de un montón de picos cubiertos de nieve, incluyendo al Huayna Potosí (6.088 m.s.n.m.). Desde aquí descendemos rápidamente por un camino asfaltado lleno de curvas y rodeado de montañas, llamas y alpacas comiendo pasto, pequeños pueblitos y controles antinarcóticos. Nos detenemos para refrescarnos, fotos y descansar en el camino, para poder darnos tiempo de disfrutar del paisaje: acantilados que se elevan formando rostros, precipicios dramáticos y cada vez vegetación más verde, mientras nos preparamos para la siguiente sección que los dejará sin aliento.
Después de una merienda, continuamos descendiendo para finalmente entrar a la jungla misma y a la parte más difícil del viaje. Este infame y angosto camino de tierra está construido precariamente en la falda de la montaña y desciende 2.000m, con 1.000m de precipicios a nuestra izquierda, piedras colgando sobre nuestras cabezas y hermosas cascadas de agua a nuestra derecha. Manejamos a través de niebla, nubes bajas y polvo.
Mientras nos acercamos al final, se empieza a ponerse más caliente y polvoriento. Para el momento que se llega al final a Yolosa (1.200 m.s.n.m.) estarán calientes, sudando, y felices. Justo después de eso nos dirigimos a La Senda Verde que es el refugio de animales, donde disfrutamos de un buffet de pasta hecha en casa y ensalada, para después poder disfrutar del magnífico escenario y los animales.
#940 Linares Street, Upstairs
Between Sagarnaga & Tarija
La Paz – Bolivia